Preguntas frecuentes

PREGUNTAS SOBRE NUESTRO MÉTODO DE APRENDIZAJE "CAMINANDO"

Porque es la única manera de representar de una forma precisa el ritmo de los toques. Hay otros métodos de representación, pero sólo dicen los sonidos a tocar y no el ritmo que hay que seguir.

En cualquier caso, todas y cada una de las notas representadas llevan escrito su nombre debajo, por lo que no es difícil seguir las partituras.

El método comienza desde cero, no da por sabido absolutamente nada; así que no hay ningún problema porque no sepas nada todavía.

Puedes llegar a tocar al máximo nivel si sigues todas las lecciones una por una, puesto que el método incluye desde los toques más sencillos hasta los más complejos. Eso sí, tienes que entender desde el principio que conseguir un nivel profesional en cualquier instrumento musical no es fácil y requiere una cantidad considerable de tiempo de estudio.

PREGUNTAS SOBRE NUESTRAS FLAUTAS ROCIERAS DE ESTUDIO

Definitivamente no. Las flautas tradicionales se hacen a mano usando métodos tradicionales y maderas nobles. Su construcción requiere mucho tiempo y por ello su coste es mayor. Su volumen sonoro es alto y su afinación, muy precisa.

Nuestras flautas pretender cubrir otro espacio: el de los estudiantes de nivel elemental o medio que necesitan un instrumento de bajo coste y alta durabilidad con un buen pero sonido no demasiado intenso.

Nuestras flautas se hacen a través de impresión 3D usando un material llamado PETG, lo que nos permite hacerlas en menos tiempo y por lo tanto con un menor coste. Los tubos son de fibra de carbono o aluminio.

Han sido diseñadas pensando en quienes empiezan con la flauta rociera, con un volumen sonoro discreto y requiriendo menos presión de aire para obtener un buen sonido. Por ello, son apropiadas para el estudio del instrumento y para tocar en locales cerrados.

Todas nuestras flautas llevan gratis la suscripción a un curso en vídeo de iniciación al instrumento. Este curso te pondrá en marcha con tu nuevo instrumento y en poco tiempo serás capaz de tocar con él tu primera sevillana y tu primera rumba.

Nos parecería muy extraño que no te guste porque nuestras flautas tienen un sonido realmente bueno, sobre todo en relación con su precio. Pero aún así, puedes devolver la flauta comprada en los 7 primeros días desde la compra, sin necesidad de dar explicaciones de ningún tipo.